#desayunos, #dulce

Galletas #sin: multisemillas

o de cómo hacer unas galletitas, super saludables y ricas, para comer todos los días…

Y es que unas de las cosas que más me está costando, en estas primeras semanas #sin, es la hora del desayuno y la merienda por la mañana. Siempre he sido un poco desorganizada a primera hora, porque tan temprano nunca suelo tener hambre y la verdad es que soy muy dormilona (siempre he preferido esos #cincominutitosmás en la cama, que desayunar como toca).

Y ojalá fuera de las personas capaces de #zamparse una tortilla y varias piezas de fruta antes de salir de casa, pero es que a primerísima hora mi cuerpo sólo pide agua y dejarlo despertarse #sinagobiocalórico.

Cuando al cabo de unas horitas de estar en marcha me entraba el hambre, solía coger un trocito de pan #conalgo, unos picos con fruta, o un yogur con frutos secos. Sin embargo, ahora #singluten y #sinlácteos tengo que organizarme de otra manera…y me está costando…mucho.

Así que la semana pasada estuve en buscando algo que hiciera #tapón junto con la fruta, que fuera fácil de llevar encima y que consiguiese frenar mis ansias #glutenianas de entre semana. Y señor@s, estas galletas son justo lo que necesitaba!

La receta es original de @sweetsaltykitchen, a quien llevo siguiendo mucho tiempo (incluso antes de haber comenzado mi “reconversión”), porque me gusta mucho su manera de comunicar y de entender una alimentación sana y variada. Sus recetas no son excluviamente para celíacos o para veganos, sino que crea platos equilibrados y libres de refinados (y que por lo tanto, de antemano ya no llevan muchos de los ingredientes que tengo #vetados).

Además de ricas, estas galletas son una bomba de semillas que aportan mucho de lo bueno y poco de lo malo! Sólo llevan una cucharada de azúcar de coco y un poco de miel, así que como veis no son muy dulces, pero no les hace falta más. Son el snack ideal!

Si lo preferís, podéis usar cualquier otro endulzante líquido para hacerlas #veganas. En realidad la receta original lleva sirope de ágave, pero yo la adapté a los ingredientes que tenía en la alacena, haciendo una versión muy similar.

Otro de sus puntos fuertes es que son súper fáciles de preparar: pesar ingredientes, tritutar semillas, mezclar todo , formar galletas y…#voilà! Tal vez lo único que pudiera seros un poco más complicado (pero no por su dificultad, sino porque no tengáis el aparato adecuado) es el triturar las semillas. Yo uso un molinillo de café de mi madre #delañodelapera, que me va de maravilla. Supongo que también podéis triturarlas en un vaso triturador, o incluso con un mortero a mano (a ponerse como #popeye!).

INGREDIENTES PARA 12-14 GALLETAS MEDIANAS:

  • 50 gr de copos de avena sin gluten molidos
  • 40 gr de harina de sarraceno
  • 1 cucharada sopera azúcar de coco
  • 30 gr de almendra molida
  • 1/2 cucharadita de té de levadura en polvo (impulsor químico)
  • 70gr de semillas molidas (Podéis poner las que prefiráis, pero yo las hice con: 40gr de semillas de calabaza, 20gr de sésamo, 20gr de pipas de girasol y 10 semillas de lino dorado)
  • 40gr de aceite de oliva
  • 60gr de miel de acacia (pero puede ser de cualquier miel, o si preferís que sea vegano con sirope de arce, melaza, o cualquier edulcorante líquido que tengáis en casa)
  • 1 cucharadita de té de esencia de vainilla
  • 1 media cucharadita de té de sal
  1. Poned todos los ingredientes secos en un bowl.
  2. En otro, juntad todos los ingredientes líquidos y mezcladlos bien.
  3. Luego echad los líquidos sobre los ingredientes secos, y mezclad bien. Se puede hacer con un tenedor, pero como es una textura bastante compacta y granulosa (por las semillas), lo mejor es mezclar con la mano.
  4. Precalentad el horno a 180Cº mientras ponéis papel de cocina sobre la bandeja de horno y vais haciendo bolitas con la masa. Dejadlas sobre la bandeja con espacio entre unas y otras, y luego con la palma de la mano chafad cada bolita hasta que tenga el grosor que más o guste.
  5. Y ahora toca que os pongáis creativ@s! Hacedle las marcas que más os gusten con el tenedor. A mí me gusta hacer la misma forma y marca siempre para el mismo tipo de galleta, porque así ya la relaciono siempre con ese sabor en concreto. Como veis en las fotos, les he hecho cuatro rayas formando un cuadrado en el centro de la galleta. A partir de ahora, cada vez que vea este cuadradito, me vendrá a la mente ese saborcito a semillas tostadas tan rico! #salivando
  6. Meted en el horno entre 10 y 12 minutos, y luego dejadlas que se enfríen sobre una rejilla.

Os dejo también aquí la receta original de sweetsalty kitchen. Veréis qué forma tan chula tiene ella de decorarlas! Y de paso quedaos un rato por su blog y fijaos que montón de recetas tan interesantes tiene.

En fin, si las guardáis en una lata o en un bote bien cerradas, os aguantan perfectamente toda una semana…si es que conseguís no coméroslas antes!

Y vosotros? tenéis algún #snack saludable y rico que hagáis habitualmente?


“Esto es tan sólo mi opinión, la de una gluteniana más… Tal vez tú no estés de acuerdo con ella, o tu experiencia haya sido diferente a la mía y sin duda eso es lo más bonito de la cocina, que cada uno tenemos nuestros gustos. Lo importante es respetarse”

2 comentarios en “Galletas #sin: multisemillas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s